🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Servicios

ANSES: en cuánto quedará la Jubilación mínima en diciembre

Este beneficio subirá $1130,71 para los adultos mayores que cobren la mínima. El aumento es por la Ley de Movilidad y es de 8,74%.

8 de noviembre de 2019 | 12:52

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) señaló que, por la Ley de Movilidad, las jubilaciones aumentarán un 8,74% y elevará el valor de la mínima.

De esta manera, la jubilación mínima subirá cerca de $1.130 y pasará a ser de $14.067,93 y según informaron los economistas por primera vez superará la inflación en ocho puntos porcentuales. 

ASÍ QUEDARÁN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES EN DICIEMBRE

La Ley de Movilidad, por la cual se determinan los aumentos, fue sancionada en 2017 y contempla una fórmula que incluye como variables al 70% de la inflación y 30% de la Remuneración Imponible para el Trabajador Estable (Ripte), correspondiente al semestre previo a la actualización trimestral.

En el primer trimestre (marzo) se registró un aumento de 11,78%, mientras que en el segundo (junio) fue de 13,25%, el tercero de septiembre fue de 12,22% y este es el cuarto aumento.

De esta manera los aumentos quedarán de la siguiente manera;

Jubilación mínima: De $12.937 a $14.067,93

PUAM: De $10.349 a $11.253.5

PBU: $6.646

¿Qué pasa con la Asignación Universal por Hijo?

Por ahora, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no verían reflejados estos aumentos porque el gobierno en Marzo decidió otorgrar un incremento para todo el año del 46%.

Como en diciembre la inflación superó ese número, se estima que también aumente la AUH en un ponto cercano a los $90 por prestación pero esto esta aún por confirmarse.

Cómo tramitar un crédito por ANSES

  • Para solicitar un crédito, el beneficiario tiene que está registrado en Mi Anses.

  • El beneficiario tiene que tener actualizado el email, teléfono y domicilio en Información personal

  • En la opción Crédito Anses hay que ir al apartado que dice Solicitar Préstamo

  • Completá el trámite de tu DNI 
  • Completá el monto y cuotas 

  • Aceptá las condiciones

La ANSES recomienda leer atentamente el contenido del formulario web y luego marcar los cuatro casilleros. Cuando completes este paso, presioná Aceptar para finalizar el trámite.

  • Finalizá la solicitud del crédito

Cuando cumplas estos pasos podrás ver la constancia del trámite finalizado. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud

Para pedir tu crédito hace click aquí

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último