🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 8 a 20 horas 🚗🚙

#Oportunidad

Anses: descuentos en supermercados para asignación universal por hijo y jubilados

Los descuentos variarán entre el 10% y 15% según el local que lo aplique.

8 de abril de 2019 | 17:21

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene previsto lanzar una serie de descuentos en supermercados para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilados.

El beneficio alcanzará a los que paguen con una tarjeta de débito vinculada a una cuenta de la Anses, como una jubilación o una AUH.

Los descuentos serán de alrededor del 10% y 15% y abarcará a una cantidad determinada de productos. De esta manera, podría ser para alimentos y productos de limpieza. 

Este programa tiene 2 objetivos principales: fomentar la venta en los supermercados y bancarizar las compras.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, en diálogo con un medio bonaerense señaló: 

"Queremos tener un programa de descuentos para los consumos que se hagan con la tarjeta de débito gratuita que tienen con Anses. Va en línea con la bancarización que se busca y apunta a reemplazar la devolución de IVA, que no había funcionado bien".

Y agregó: "Que el jubilado saque toda la plata y la meta en el bolsillo o abajo del colchón es un peligro, pero también  atenta contra el sistema, porque es plata en blanco que se va al negro. Se suman  supermercados, farmacias, electrodomésticos. Si podemos hacer que parte del 35% que va a la economía en negro esté en blanco, ya garantizamos que las cuentas cierren sin dolor alguno".

La medida podría ser anunciada oficialmente cuando el Gobierno lance los nuevos créditos de Anses.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último