#Atención

Anses: cuánto tienen que cobrar los jubilados para pagar Ganancias

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) emitió un nuevo cálculo de la retención que abarca a más abuelos.

6 de febrero de 2019 | 10:55

En este 2019, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) cambió el cálculo de retención de Ganancias para los jubilados.

De esta manera, más jubilados y pensionados pagarán de impuesto durante el 2019.

A partir de este año, la entidad determinó que la retención se haga por cada CUIL. Por lo que si una persona cobra más de un beneficio previsional, como jubilación y pensión, y la suma supera el límite de la base para tributar, entonces queda alcanzada por el impuesto.

Hasta ahora, para determinar quién lo pagaba en el caso de aquellos que perciben jubilación y pensión, el organismo tenía en cuenta el monto de cada beneficio en particular.

Si ninguno de los dos superaba el límite dispuesto por ley para comenzar a tributar, no se aplicaba el descuento.

Para los trabajadores activos, el piso antes de pagar ganancias es de alrededor de $38.300, en cambio el de los jubilados y pensionados es seis veces superior al haber mensual mínimo, por lo que hoy sería alrededor de $55.854 y en marzo será de $62.462.

Este aumento del piso se debe a que los haberes previsionales tendrán un alza nominal de 11,83%, establecido el año pasado.

Es por esto, que jubilados que hasta ahora no habían tenido retenciones por esa carga fiscal, comienzan a tenerlas. Esta medida es válida a partir de los haberes de enero pasado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último