A la Barbarossa

Analía y Eugenia, las amigas de Silvina Luna y su desgarrador relato de la despedida de la actriz en A la Barbarossa

Estuvieron con la modelo y actriz desde el primer día de su internación. Los detalles en la nota.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de septiembre de 2023 | 20:48

Los medio de comunicación de todo país anunciaban pasadas las 13 horas del jueves 31 de agosto, que Silvina Luna había muerto. La noticia corría por las redacciones y las redes sociales sin freno alguno, y sin dejar de consternar porque todos sabían que la actriz y modelo quería seguir viviendo. 

MURIÓ SILVINA LUNA A SUS 43 AÑOS

Si bien mucho se dijo sobre la salud de la actriz durante los dos meses y medio que pasó internada en el Hospital Italiano, siempre se mantuvo en torno a ella un hermetismo pocas veces visto. De hecho, casi no existieron los partes médicos ni sus allegados salieron a dar notas. Su círculo íntimo se limitó a su hermano Ezequiel y a sus amigas más íntimas.

Quienes todo el tiempo estuvieron junto a ella fueron Eugenia Analía, dos amigas de la actriz que tras su despedida, tuvieron una charla con A la Barbarossa, programa que Canal 9 Televida pone al aire luego de Cada Día, allí brindaron detalles de lo que se vivía en ese centro de salud, del ánimo de Silvina, de la entereza ante la peor de las adversidades, y del momento en que finalmente bajó los brazos.

“Sentimos que en algún punto nos iba preparando a todos de a poco. Sabemos muy bien de las ganas de Sil de vivir, de salir adelante, pero a la vez era muy doloroso verla sufrir, porque no podíamos hacer nada”. Sin embargo, como explicara, la modelo no quería mostrarse vulnerable frente a nada, a pesar de todo lo que estaba sucediendo en su cuerpo. “De a poco la íbamos viendo mal, pero nos decía que estaba bien para no preocuparnos. Se refugió en su trabajo interno, en su camino, pero fue soltando de a poco”.

Respecto de las jornadas antes de su muerte, el relato se vuelve cada ves más desgarrador: “En este último tiempo de internación no podía moverse, le gustaba que le pongamos Luis Miguel de fondo, o con Eze tenían esos momentos a solas de hermanos que miraban películas. Pero no aguantaba más el dolor y era muy fuerte verla así. Directamente se empezó a rendir sabiendo que lo dio todo. Con lo poco que podía hablarnos decía que no aguantaba más y se preguntaba por qué le estaba pasando eso”, revelaría Eugenia, quien también aseguró: “El último tiempo nombraba mucho a sus papás, nos decía que la estaban esperando”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último