😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una genia

Ana Clara, la tunuyanina ejemplo de voluntad y superación, presenta su libro

La joven tiene discapacidad motriz y no puede hablar pero gracias a un aparato tecnológico, lo pudo escribir con la vista.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de septiembre de 2017 | 16:12

Ana Clara Gómez tiene 20 años y a los 2 años le diagnosticaron parálisis cerebral y discapacidad motriz severa. Un desarrollo positivo dependería el acompañamiento de la familia y de la fuerza de voluntad de la joven, esa que se convirtió en el pilar de su vida.

La joven tunuyanina, se encuentra en la víspera de la presentación de su primer libro “Soy Ana Clara” que según lo de su autora, aborda “la niñez, familia, anécdotas, y la mirada de una persona con discapacidad sobre la vida”.

El libro será exhibido el próximo viernes 6 de octubre a las 17.30 en el Espacio Julio Le Parc, ubicado en Godoy Cruz.

Una historia de superación

Ana Clara fue escolta en la primaria. Durante la secundaria, también fue una alumna destacada y obtuvo muy buenos promedios.

La joven se comunica a través de una computadora que transmite verbalmente lo que ella escribe. Al contrario de un impedimento, esto se convirtió durante su vida en una puerta de oportunidades.

A pesar de no poder hablar, actualmente es estudiante de segundo año de la Tecnicatura en Comunicación Social en un IES de La Consulta. También produce microprogramas radiales sobre personas con discapacidad.

Su fuerza de voluntad fue distinguida y premiada en reiteradas ocasiones. En 2015 fue galardonada por la Junior Chamber International y la Cámara Argentina de Comercio por sus logros, lo que le dio el pase para la instancia nacional de los premios TOYP 2015 en los que también recibió un galardón.

El año pasado la joven fue distinguida por la Cámara de Diputados por el premio obtenido en Buenos Aires.

Un dipositivo tecnológico que le significó un gran avance

Hace algunas semanas, la joven recibió a préstamo por un año un Tobii, un dispositivo que permite de una persona pueda escribir “con la vista”. El aparato reproduce el mensaje, teniendo en cuenta la posición de los ojos de quien lo esté utilizando.

Antes, la joven utilizaba unos lentes con puntero, diseñados por su padre, que permitían que las palabras señaladas en un tablet fueran reproducidas con la utilización de aplicaciones de sonido.

Sin dudas, el Tobii representa una gran ventaja para Ana Clara, quien ya le está sacando provecho.

Fuente: El Cuco Digital

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último