Alumnos de la Escuela de Bellas Artes, de Capital, realizaron este jueves una protesta y no ingresaron al establecimiento porque el Gobierno no resolvió los graves problemas de cloacas que presenta el edificio desde hace mucho tiempo y que aseguran que han sido debidamente denunciados.
El establecimiento está ubicado frente a Casa de Gobierno, en Patricias Mendocinas y Pedro Molina.
Esta mañana, alumnos, docentes y administrativos de la escuela, junto a referentes del SUTE Capital y de la conducción provincial, realizan una asamblea en la puerta del establecimiento.
Esto es lo que sucedía en la puerta de Bellas Artes y así explicaban los alumnos su postura.
Además, el director de la escuela, Flavio Arienzo, explicó los procedimientos administrativos y los trabajos que se han realizado en el establecimiento.
Cubiertos con barbijos, se negaron a ingresar a tomar clases, puesto que es imposible permanecer en los talleres. Ayer miércoles las actividades se suspendieron por el derrame cloacal, que terminó inundando uno de los talleres.
Los docentes, administrativos y directivos del establecimiento acompañan el reclamo de los alumnos y aseguran que es imposible el dictado de clases y dejaron en claro que los reclamos se hicieron en tiempo y forma pero las soluciones llegaron tarde.
Tras la protesta de esta mañana, el director de Educacion Media de la Provincia se reunió con representantes de Infraestructura Educativa y resolvió suspender las clases para este jueves en la tarde, así como el viernes durante todo el día, y aseguran que para el lunes estaría solucionado el problema, por lo que se restablecerán las clases.