😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Reclamos

Alumnos protestaron por un desborde cloacal y el gobierno suspendió las clases

Mirá lo que sucedió esta mañana en la puerta del establecimiento. La DGE asegura que el lunes estará solucionado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de junio de 2018 | 14:11

Alumnos de la Escuela de Bellas Artes, de Capital, realizaron este jueves una protesta y no ingresaron al establecimiento porque el Gobierno no resolvió los graves problemas de cloacas que presenta el edificio desde hace mucho tiempo y que aseguran que han sido debidamente denunciados.

El establecimiento está ubicado frente a Casa de Gobierno, en Patricias Mendocinas y Pedro Molina.

Esta mañana, alumnos, docentes y administrativos de la escuela, junto a referentes del SUTE Capital y de la conducción provincial, realizan una asamblea en la puerta del establecimiento.

Esto es lo que sucedía en la puerta de Bellas Artes y así explicaban los alumnos su postura.

Además, el director de la escuela, Flavio Arienzo, explicó los procedimientos administrativos y los trabajos que se han realizado en el establecimiento.

 

Cubiertos con barbijos, se negaron a ingresar a tomar clases, puesto que es imposible permanecer en los talleres. Ayer miércoles las actividades se suspendieron por el derrame cloacal, que terminó inundando uno de los talleres.

Los docentes, administrativos y directivos del establecimiento acompañan el reclamo de los alumnos y aseguran que es imposible el dictado de clases y dejaron en claro que los reclamos se hicieron en tiempo y forma pero las soluciones llegaron tarde.

Tras la protesta de esta mañana, el director de Educacion Media de la Provincia se reunió con representantes de Infraestructura Educativa y resolvió suspender las clases para este jueves en la tarde, así como el viernes durante todo el día, y aseguran que para el lunes estaría solucionado el problema, por lo que se restablecerán las clases.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último