😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Buena iniciativa

Alumnos del Magisterio denunciaron un caso de homofobia y realizaron una sentada

Estudiantes señalaron doble vara ante una misma muestra de afecto: se castigó a la pareja homosexual.

1 de noviembre de 2017 | 16:39

Los alumnos del colegio Magisterio mendocino realizaron una sentada para reclamar por un caso de homofobia que sucedió en el establecimiento educativo.

Según relataron las alumnas, hubo dos muestras de afecto –un sentido abrazo– simultáneas, una protagonizada por una pareja homosexual y otra por una heterosexual. Al ver la situación una preceptora da la institución sólo reprendió a la pareja compuesta por chicas.

Por esta situación, la mitad de las alumnas, alrededor de 150, decidieron realizar una sentada para pedirle a los directivos que capaciten al personal en materia de diversidad sexual.

Algunos profesores se sumaron a la movida y dictaron clases en el patio de la institución para que los alumnos no perdieran el día y pudiesen continuar con su reclamo.

Al respecto, la directora de la institución, Dora Cubas de Tramontana, aclaró que todo fue un malentendido y explicó que en el colegio no están permitidas "situaciones íntimas de afecto" y que la preceptora no regañó a la pareja heterosexual porque “no se dio cuenta”.

Además, la autoridad de la institución señalaron que la escuela es abierta a la diversidad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último