😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una iniciativa original

Alumnos de escuela de Maipú hicieron una feria por el Mundial

Los chicos investigaron 14 países y llevaron a cabo una muestra.

15 de junio de 2018 | 13:17

La expectativa ante el Mundial de Rusia 2018, y en particular, la ilusión de que la Selección traiga la copa, mantiene en vilo a todos los argentinos. Es de lo que se habla en todos lados, y en la escuela Juan Giol de Maipú, quisieron aprovechar su trascendencia de modo educativo.

Entonces, alumnos del colegio maipucino organizaron una muestra relacionada con el Campeonato de Futbol. Chicos de sexto y séptimo grado investigaron sobre 14 países, que participan del evento deportivo, y expusieron sus conocimientos en la feria.

Durante varias semanas, los estudiantes se abocaron a las diversas naciones para interiorizarse respecto de su cultura y costumbres. Luego, por grupos, armaron un stand con cada país en la muestra, junto con la colaboración de los papás.

Por su puesto, estuvo el puesto de Argentina, con comidas típicas y bailes folclóricos. A los chicos se los vio muy motivados con la iniciativa. Algunos de ellos dialogaron con un equipo de Viva la Mañana y detallaron cómo fueron los preparativos:

La idea surgió después de que la Dirección General de Escuelas (DGE) sugiriera que el evento deportivo podía ser una excusa para promover el aprendizaje en los chicos. Entonces, desde el establecimiento ubicado en la calle Pelaez, llevaron a cabo la feria.  

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último