La Justicia Federal allanó un domicilio en Mendoza por amenazas a Mauricio Macri. Se trata de un ciudadano de Guaymallén, quien integró la lista del partido verde y se identifica como humanista, guevarista y kirchnerista. Los vecinos del hombre confesaron que ven poco probable sus intenciones.
San Ignacio de Loyola al 2300 de Guaymallén. En dicha cuadra la Justicia Federal allanó un domicilio en busca de pruebas en una causa que investiga amenazas de muerte a Mauricio Macri, pero también al fiscal Diego Luciani o a Laura Alonso, quien estuviera a cargo de la Oficina anticorrupción durante la gestión del Pro.
La amenaza se habría realizado vía Twitter, el usuario @luisanfer escribió: “¿cuánto me pagan por ir a matar a macri y a la mierda que lo rodea?”. La investigación señaló un domicilio en la calle San Ignacio de Loyola al 2300 de Guaymallén. El procedimiento duró varias horas y en el mismo se secuestraron celulares, chips, tablet y boletas de partidos políticos.
Sucede que la justicia investiga si Luis Alberto Fernández, un mendocino de 50 años que habría sido candidato del Partido Verde, sería el autor de las amenazas y si las realizó con intenciones ciertas. Desde el Partido Verde se desligaron del investigado. Su referente Mario Vadillo repudió las amenazas y puso en duda que se trate de la misma persona
Repudiamos las amenazas hacia @mauriciomacri, desde el @PartidoVerdeMza estamos realizando el pedido a la junta electoral del supuesto candidato nuestro, dado que en nuestros registros no coiniciden con los datos aportados.
— Mario Vadillo (@mnvadillo) October 24, 2022
Mientras tanto, los vecinos admitieron el allanamiento, se sorprendieron por el motivo y descreyeron de las intenciones de Fernández: "Cuando salimos vimos la camioneta de la Justicia Federal. Estuvieron desde las 14 hasta las 20 horas. Yo no creo que el haya hecho eso".