😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Desayuno Coviar

Alfredo Cornejo prometió estar del lado de los productores

En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia afirmó que si “tocan los intereses de Mendoza todos tiramos para el mismo lado".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de marzo de 2018 | 12:08

En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el Gobernador Alfredo Cornejo dio su discurso en el tradicional Desayuno de Coviar. En el mismo realizó un balance del trabajo realizado en beneficio de la industria vitivinícola de Mendoza.

Además, prometió estar cerca de los productores ante la posibilidad de medidas que perjudiquen el trabajo que se hace en la provincia"Si se tocan los intereses de Mendoza, todos tiramos para el mismo lado, sin importar los partidos políticos", aseguró Cornejo.

“No había poca cosa en juego, la industria vitivinícola genera muchos puestos de trabajo. Pero trazamos una estrategia y evitamos que la bomba explotara", refiriéndose al proyecto del Congreso para el impuesto interno al vino. "El vino vuelve a estar en la mesa, vinculado a un consumo sano y moderado. Logramos, ante una adversidad, ganar una batalla", afirmó.

Asimismo, mostró su preocupación por la situación del bajo consumo interno del producto fundamental de Mendoza, el vino. Esta caída, de los últimos 30 años, significa un factor de alerta para poder alcanzar los objetivos del plan vitivinícola de cara a 2020.

Destacó que el consumidor es el centro de atención y es importante trabajar para hacer más atractivo el producto.

"La ardua salida del populismo tiene sus dificultades: acompañamos activamente a los productores en relación al sinceramiento de tarifas eléctricas para riego", indicó el Gobernador a la vez que agregó: "Existen otros componentes para abaratar los costos de energía en riego y en toda nuestra cadena vitivinícola. Brindamos asesoramiento en contrataciones, flexibilizando medios de pago y poniendo líneas para esto, con dos años de gracia para recambio de electrobombas".

Sobre la lucha antigranizo, destacó que se creará un polvorín para guardar pirotecnia en San Rafael para mejorar el trabajo de gestión que se realiza en el Sur. Mientras que en el Valle de Uco se incorporará un jet para combatir el granizo en la zona.

Cornejo destacó el pacto fiscal firmado con la Nación, la definió como “el acuerdo fiscal de más competitividad y menos presión fiscal. Para 2020 tendremos tasa cero para el sector primario y en 2022 para la industria. Y en eso Mendoza ha sido pionero. Es necesario el esfuerzo conjunto de Nación y Provincia. Cuando la Argentina crece en el mercado exterior, Mendoza lo hace aún más. Debemos apoyar y aportar a nuestro desafío".

El Gobernador se refirió también a la necesidad de mejorar las exportaciones. "Tengan la certeza que vamos a trabajar para lograr el arancel cero para nuestros vinos y mostos". De igual modo dijo que se mejoraron las exportaciones en dólares.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último