😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Contra todos

Alfredo Cornejo cargó contra los jueces de la Octava Cámara del Crimen

También criticó a los miembros del Jury que decidieron archivar la causa contra estos magistrados.

16 de marzo de 2018 | 22:22

El gobernador, Alfredo Cornejo, habló luego de anunciar la refuncionalización de la Unidad Coronaria del Hospital Central y cargó contra los jueces Luis Correa Llano, Ramiro Salinas y Alejandro Miguel de la Octava Cámara del Crimen, por revocar la prisión preventiva de los referentes de la Tupa Amaru, entre ellos Nélida Rojas.

Cornejo realizó las declaraciones luego de que el Jury de enjuiciamiento decidiera archivar la causa contra los miembros de la Octava Cámara, por haber dejado en libertad a los miembros de la Tupac Amaru. Además, Cornejo criticó con dureza al tribunal de enjuiciamiento.

El Gobernador, aseguró que en Mendoza hay impunidad para los Magistrados y que el Jury se maneja como una herramienta política del justicialismo.

Las críticas de Cornejo se hicieron extensivas a los miembros de la Octava Cámara del Crimen. Los vinculó al Gobierno kirchnerista y los acusó de hacer política y esconderse tras los fallos.

“Me gustaría explicar tres cosas. La primera es que el Jury lo iniciaron las víctimas de la Tupac y no el gobierno. Y no ocultamos las cosas. Soy favorable a sanciones duras para jueces que actúan mal y la octava cámara del crimen actúa mal, no sólo en esta causa sino en otras”, remarcó Cornejo.

Y agregó: “Lo segundo es que esto no es una guerra entre el Gobernador y el Poder Judicial. Es un problema de víctimas que recurren a la Justicia y son burladas por la Octava Cámara del Crimen. Tuvieron la cobardía además de no sobreseer a su amiga Nélida Rojas… estos jueces pertenecen el mismo grupo de Justicia Legítima, son jueces que tienen un criterio provictimario

"Los de la Octava Cámara, de hecho, se van a jubilar ahí y sin dar la cara. En cambio, yo sí doy la cara”, concluyó el Gobernador

 

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último