😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para estar atentos

Alertan por nueva estafa que circula por WhatsApp

Advierten por una cadena que atenta con robar datos personales almacenados en los teléfonos o computadoras.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de enero de 2018 | 11:01

Una nueva estafa que circula por WhatsApp mantiene en alerta a todo el mundo. Se trata de un virus en forma de oferta que se ha viralizado en redes sociales, principalmente a través de dicha aplicación de mensajería.

El escrito refiere a una supuesta donación de cuentas premium que realiza Spotify, que es una aplicación multiplataforma para la reproducción de música. Por lo que aquel interesado en obtener dicho beneficio debe ingresar al link propuesto.

El enlace es falso y al clickearlo se instala en el dispositivo y accede a todos los datos almacenados. Esto puede incluir contraseñas de cuentas de correo electrónico o datos bancarios guardados en el teléfono o en la computadora.

Autoridades de distintas partes del planeta advierten por la circulación de la estafa. Tal es el caso de la Policía Nacional de España que lo difundió a través de su cuenta de Twitter: "¿Spotify está donando...?¿¿Donando?? Este va a la #Playlist de los timos más sonados. #Nopiques NO es Spotify. Evita: robo de datos, 'malware', SMS Premium".

Por lo que el mensaje es claro, si llega este escrito con cuentas gratis de Spotify a su dispositivo no abra el link y mantenga seguros sus datos.

Fuente: Ahora Noticias

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último