😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupante

Alertan por mensaje de texto que han recibido muchos mendocinos: ¿Qué hacer?

Este fin de semana un mensaje sorprendió a muchos que no supieron qué hacer con el mismo.

28 de mayo de 2018 | 14:24

Este fin de semana la circulación de un mensaje de texto provocó curiosidad y preocupación entre los mendocinos. Varios usuarios de telefonía celular recibieron un SMS que comenzaba de la misma manera: "Disculpe, me comunico con (nombre del titular de la línea)? o es equivocado?".

Lo extraño es que aparecía el nombre completo de esa persona y preguntaba si certeramente se comunicaba con ella. En algunos casos también detallaba el número de DNI.

El número emisor de dichos SMS tiene como característica el prefijo de la Ciudad de Mendoza (0261). Al parecer se trata de teléfonos que corresponden a números con el servicio prepago, por lo que es difícil corroborar su procedencia.

Hay quienes al intentar responder el mensaje y no recibir respuesta, procedieron a llamar, pero dicha comunicación fue desviada, todo fue generando más dudas.

Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad, aconsejaron no contestar los mensajes ni llamar a los números, puesto que se desconocen las intenciones que hay detrás de dichos SMS. Además, precisaron que están investigando el tema y pidieron calma entre los ciudadanos.

Debido a que ya ha sucedido que a partir de este tipo de modalidades se sustraen datos para luego llevar a cabo estafas, es que se recomienda no aportar ningún tipo de información y ser precavidos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último