😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

A tener cuidado

Alertan por falso mensaje de Whatsapp de supuestos contactos

El texto que proviene de un mensaje desconocido, tiene una presentación y un link apócrifo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de diciembre de 2018 | 13:16

Nuevamente los estafadores utilizan WhatsApp para realizar engaños a posbles. Esta vez apelan a la confianza y a través de un texto, invitan a los usuarios de la red social a que abran un link apócrifo.

En esta ocasión, el mensaje señala: "Soy ... abre esto una vez" y ese mensaje va acompañado por un link que comienza con my-love.co que lo único que lleva es a un sitio que solo tiene como función robar información a los usuarios.

Esta no es la primera vez que sucede en Mendoza, recientemente un mensaje falso de Whatsapp señalaba que los argentinos podían ganar $55 mil por haber trabajado en el país.

¿Cómo detectar un mensaje falso por Whatsapp?

Los mensajes no deseados enviados por terceros no autorizados pueden llegarte de diferentes maneras: spam, estafas o mensajes de impostores que se hacen pasar por miembros del equipo WhatsApp.

Todos estos mensajes, como el denunciado, tratan de engañar e intentan que realices alguna acción que puede poner en peligro la seguridad de tu dispositivo o de tus datos.

A tener en cuenta

Mensaje a través de WhatsApp o correo electrónico que tiene una de estas características:

El remitente dice que representa a WhatsApp, el mensaje solicita que lo reenvíes o el mensaje dice que podrás evitar una penalización, como el bloqueo de tu cuenta, si lo reenvías.

Hay un paso muy simple para darte cuenta si el mensaje es falso. Reenviar al mensaje y elegir a tu remitente. Tras ello, notarás que WhatsApp te informa de que el texto que envías tiene un enlace contraproducente y es mejor no mandarlo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último