😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Lo cerraron

Alerta por un brote de Triquinosis en Las Heras

Unas veinte personas se contagiaron tras consumir carne de cerdo de un criadero de El Borbollón.

Por Redacción ElNueve.com
7 de septiembre de 2017 | 16:02

En Mendoza hay una alerta por brote de Triquinosis que comenzó en Las Heras. Unas veinte personas se contagiaron tras consumir carne de cerdo proveniente de un carneo realizado en El Borbollón y, además, se investiga la muerte de una mujer.

La dirección de Ganadería determinó el cierre y el desbaratamiento de un criadero de cerdos ubicado en El Borbollón, ante la multiplicidad de casos de Triquinosis que tendrían como origen un carneo del que habrían participado varias familias de la zona.

La señal de alerta de los servicios de Salud se encendió cuando diferentes pacientes llegaron a los centros de Salud y hospitales, presentando los principales síntomas de la Triquinosis como fiebre, diarrea y dolores musculares severos.

Pero, además, se investiga la probable relación de consumo de carne porcina con la muerte de una mujer.

El criadero era manejado por una mujer que fue quien recibió a los inspectores y admitió que los animales se alimentaban en el basural. Del corral se retiraron 31 cerdos que terminaron en el Matadero donde se los sacrificará.

Las autoridades alertan sobre los recaudos que debe tenerse a la hora de la compra de carne de cerdo y sus derivados y asumen, de todas formas, que a pesar del trabajo de concientización continúan apareciendo brotes.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último