¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Atención

Alerta por mensaje que ofrece $120.000 a trabajadores

Un mensaje de WhatsApp está circulando por los celulares de los argentinos. El texto señal que se le otorgará dinero a personas que trabajaron entre 1990 y 2019.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de diciembre de 2019 | 13:42

Nuevamente, un mensaje malicioso de WhatsApp se ha hecho viral y está circulando por celulares de cientos de argentinos.

Se trata de una supuesta recompensación salarial de $120 mil a nombre del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Argentina para supuestos trabajadores argentinos que se desempeñaron entre 1990 y 2019.

El mensaje se está enviando en medio de la transición entre gobiernos y en el momento en que se están efectuando muchas medidas económicas para aliviar la crisis. 

Por este motivio y por el alto importe de la supuesta compensación, muchos usuarios siguieron el enlace y completaron el formulario que está a continuación. 

El mensaje en cuestión señalaba que: “aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar $120.000 de gob de Argentina. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos".

Luego, hay un enlace a la página web: "https://maxhog.com/Argentina

Esta página web es falsa y el único propósito es recolectar datos de las personas, no pertenece de ninguna manera al  Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde ELNUEVE.COM se realizaron los pasos y se comprobó que el objetivo de esta página es solo obtener datos de potenciales clientes.

En el final del link que comparten muestra mensajes truchos de Facebook que solo tienen como objetivo inducir aún más al engaño.

En muchos casos no se puede ni abrir el link porque el antivirus lo detecta como potencialmente peligroso.

Esta no es la primera vez que un mensaje de este tipo circula por los celulares argentinos. En agosto de 2018, un mensaje muy similar circuló por los celulares. En ese momento ofrecían $55 mil. El resto del engaño era el mismo.

Luego, en enero de este año la suma aumentó a $75 mil pero con el mismo método de engaño.

¿Qué hacer ante este mensaje?

Los especialistas señalaron que en el caso de recibir este mensaje no hay que abrir de ninguna manera el link que aparece y tampoco compartirlo entre los contactos ya que puede generar confusión.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último