😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¡Atención!

Alerta por el pronóstico de este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que habrá fuertes vientos en la zona cordillerana que se pueden sentir en el llano. Además nevará en la montaña.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de julio de 2017 | 15:36

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para el pronóstico de este domingo.

La primera señala que habrá nevadas en la zona cordillerana de Mendoza, por esta razón cortaron los pasos internacionales para cruzar a Chile, Cristo Redentor y Paso Pehuenche.

Además, desde prensa de Gendarmería informaron que como el mal clima se repite a lo largo del Oeste del país, los pasos más cercanos abiertos para cruzar a Chile son los Sur del País (Neuquén y Villa La Angostura) o al Norte (en Jujuy).

El segundo alerta, que emitió el Servicio Meteorológico Nacional tiene que ver con la presencia del viento Zonda en altura. Estiman que en la zona cordillerana, habrá ráfagas muy fuertes que llegarían a la zona urbana.

Por su parte, Defensa Civil, reafirmó este prónositco y señaló que el Zonda podría llegar al llano. Por la tarde del domingo, se esperan temperaturas cercanas a los 18º debido a este fenómeno con la presencia de vientos regulares. 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último