El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta urgente a las 12:00 por vientos intensos en la zona cordillerana, de entre 80 y 125 km/h con ráfagas, que persistirán hasta la noche de este martes.
El alerta afecta tanto a nuestra provincia como a Catamarca, La Rioja, San Juan y Salta. Pero no es el único alerta que afecta a nuestra provincia.
Otro parte publicado a las 12:30 alerta sobre vientos fuertes con ráfagas, que en este caso afectan al Centro y Este de Mendoza, además de zonas de Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Luis y San Juan.
El pasaje de un frente frio provocara, un brusco cambio de viento alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. El fenómeno podría estar acompañado de reducción de visibilidad por el polvo levantado.
Además, la Dirección General de Escuelas anunció la suspensión de las clases del turno tarde en el Sur de la provincia: el gobierno escolar informó que, a raíz del viento Zonda que afecta al sur provincial, las escuelas de Malargüe, San Rafael y General Alvear no tendrán actividad vespertina.