¡Alerta Fernet! Podría haber faltante el fin de semana

Trabajadores de la empresa Branca realizan medidas de fuerza por cuestiones salariales y si bien ya hubo conciliación, el faltante es una opción

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de octubre de 2021 | 15:40

Asado, vino y fernet. Este trío sagrado es más argentino que el mate o el dulce de leche. No hay juntada con amigos que no arranque con un "che, ¿hacemos un fernecito?". Los Caligaris hasta le dedicaron una canción. 

Las cosas podrían cambiar este fin de semana cuando por un reclamo salarial haya faltante en las góndolas de supermecados y almacenes del país. 

¿Qué pasó? Los empleados de la empresa Branca reclaman una recomposición salarial del 35%, el pase a planta de 11 trabajadores y el pago semestral de vouchers para la compra de mercadería. También exigen que se reparen problemas de seguridad y estructurales dentro de la fábrica.

Como no se cumplió su pedido, los trabajadores comenzaron el viernes pasado con retención de tareas, pero también hubo protesta y corte en la colectora ramal Pilar y en el portón de la empresa ubicada en el conurbano bonaerense.

Según los delegados de la empresa, la empresa produce entre 50 y 60 millones de litros de fernet por año y cuenta con 70 trabajadores bajo convenio. Desde la fábrica ubicada en Tortuguitas, se produce para todo el país y se exporta a toda la región.

Durante la pandemia las ventas de Fernet aumentaron y es por esto que los empleados no entienden por qué no se atienden su reclamo.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último