El Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas para Mendoza este sábado. Una por Zonda, otra por viento y otra por nevadas.
El alerta amarillo por viento Zonda rige para la mañana y la tarde de este sábado. Afecta a las zonas de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, las Heras y Luján.
"El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa", dice el comunicado.
El alerta amarillo por vientos también rige para la mañana y la tarde de este sábado. Afecta las zonas cordilleranas de los departamentos de Las Heras, Luján de Cuyo, Tupungato, San Carlos, Tunuyán, Malargüe, San Rafael.
Para el sur provincial se espera que el viento afecte también al llano, principalmente en Malargüe.
"El área será afectada por vientos del sector oeste con ráfagas. En la zona cordillerana se prevén velocidades entre 60 y 80 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h; mientras que en el resto del área se prevén velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h", informa en SMN.
También hay alerta amarillo por nevadas para la Cordillera de Malargüe y San Rafael.
"El área será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser localmente fuertes. Se prevé durante este período valores de nieve acumulada entre 25 y 45 cm, pudiendo ser superados de forma localizada", informó el SMN.