El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarillas para los próximos días en Mendoza, con pronósticos que indican la llegada de viento Zonda el lunes y fuertes ráfagas de viento el martes. El cielo estará algo nublado con poco cambio de la temperatura, la máxima de 23 grados y la mínima de 8. En la Cordillera estará inestable.
Para el lunes, se espera que el viento Zonda afecte principalmente la zona baja de Malargüe. El alerta amarillo prevé vientos con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 65 km/h. Se espera una reducción de la visibilidad, un repentino aumento de la temperatura y una baja considerable en la humedad.
9 SEP ⚠️ #Advertencia por baja visibilidad por 💨#humo
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) September 9, 2024
⚠️ #Alertas para hoy:
❄️ #Nevada
🟨 15-30 cm
🌬️ #Zonda
🟨 35-50 km/h con ráfagas ≥ 65 km/h
🥵 Temperaturas extremas: #calor ⚠️
🟨 Efecto leve a moderado en la salud
📲 Más infohttps://t.co/GRjfngFWuF pic.twitter.com/nGQ3wP4W8d
El martes, las condiciones cambiarán con un marcado ascenso de la temperatura, alcanzando los 26°C, y la probabilidad de precipitaciones aisladas hacia la noche. Sin embargo, lo más destacado será el alerta por vientos intensos que afectarán las localidades de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa. Según el aviso meteorológico, se prevén vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, lo que podría ocasionar caídas de árboles, cortes de energía y dificultades en la conducción.
Además, se pronostican nevadas en la cordillera.