Con mucha alegría y emoción, en la mañana de este jueves la Orquesta Infantil Pequeños Grandes Músicos del Piedemonte del Barrio La Favorita comunicó a través de su cuenta de red social Instagram la gran noticia: Ganaron la donación de un Bandoneón.
El concurso inició el miércoles en la mañana y finalizó el jueves cerca del medio día. Muchas personas mostraron su apoyo participando del certamen y enviando mensajes de aliento.
Conseguir ese instrumento significa mucho para ellos y para la orquesta, ya que es un gran logro, una oportunidad de aprender y disfrutar de ese instrumento.
Patricio Ibire es el músico director de la Orquesta compartió con mucho orgullo y emoción el triunfo.
La música comienza a resonar y traspasa las paredes del Gimnasio N.º 5 de ciudad, donde días a día ensaya la orquesta “Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte”. Ubicados en el Barrio La Favorita, estos chicos y chicas cumplieron el sueño de conseguir un bandoneón que les va a permitir expandir su elenco.
La orquesta está abierta a todo aquel que quiera participar, no hace falta llevar su propio instrumento, solo basta con las ganas de aprender. Actualmente, está conformada por 42 niños, niñas y adolescentes, que, tras adquirir las habilidades necesarias, pasaron a formar parte del ensamble musical que da forma a la orquesta del barrio.
Desde el año 2011, a partir del programa de orquestas juveniles dependientes de SEOS (servicios educativos de origen social), de la Dirección General de Escuelas, es que comenzó a funcionar.
Ubicados en el Gimnasio N.º 5 en el barrio La Favorita, los chicos aprenden a tocar diversos instrumentos musicales, pero hay uno que sueñan con poder sumar a sus melodías: se trata de un bandoneón.
El taller Galván, reconocido a nivel nacional, es un taller de restauración y reparación de este tipo de instrumentos ubicado en Buenos Aires.
Ver esta publicación en Instagram