😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Es contagiosa

Alarma: Otros 2 niños murieron por la angina bacteriana

En total, son 4 los chicos que fallecieron producto de la enfermedad.

11 de septiembre de 2018 | 16:03

Esta semana comenzó en Argentina con una alarma por 2 casos en el que fallecieron niños por cuadros de una angina bacteriana. Además, habían más chicos afectados a este cuadro y este martes se conoció que otros 2 niños también perdieron la vida.

En total, son 4 los niños afectados por la enfermedad. Los dos últimos chicos que perdieron la vida fueron una nena de 6 años quien falleció en Rosario y otra de 7 quien perdió la vida en Misiones.

Los otros 2 chicos eran de Buenos Aires y fallecieron cuando estaban internados en el Hospital de Niños Elizalde de la Ciudad de Buenos Aires.

Los 4 chiquitos sufrieron el ataque de la misma bacteria: Estreptococo pyogenes. Si bien no hay brote, el Ministerio de Salud de la Nación continúa con la alarma en trodos los centros de salud.

El director de Salud y Prevención de Santa Fe, Julio Befani, informó este martes que la niña de 6 años presentó una sepsis –una infección generalizada- que había sido asistida en una institución privada de Rosario y que la internación duró apenas seis horas y la chiquita falleció.

Según señalaron, la nena presentó un shock séptico mientras se encontraba bajo tratamiento para combatir a la misma bacteria. “Fue una evolución muy rápida. Indudablemente la bacteria le produjo un shock tóxico o séptico que fue refractario y no respondió al tratamiento”, comentó Benegas.

En tanto, la nena de Misiones, Luana Kruka, comenzó con los primeros síntomas el martes de la semana pasada. “La llevamos por una gripe al sanatorio y sólo nos dieron ibuprofeno. Desde ahí comenzó a complicarse, empeorando día a día”, relató su papá, José Kruka.

El miércoles volvieron al sanatorio porque la nena seguía con fiebre. Ya le habían hecho placas y un laboratorio para descartar Gripe A, pero no detectaron nada. "El jueves se levantó gritando de dolor y con picazón en todo el cuerpo. Tenía vómitos y catarro con sangre, pero los estudios seguían dando bien", reveló Jésica Velázquez, mamá de la nena.

El viernes fue internada y al día siguiente pasó a terapia intensiva: ya tenía líquido en los pulmones y había descendido el número de plaquetas. "Ahí le detectaron una neumonía y una infección generalizada", agregó la mujer. La nena murió el fin de semana. 

En los estudios de Noticiero 9 estuvo el especialista en Epidemiología, Gonzalo Vera Bello, explicó los alcances de esta bacteria y por qué no es considerada una epidemia.

Además, señaló cuáles son las formas de contagio y a qué hay que estar alerta para tratarla a tiempo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último