Entretenimiento

Adrián Suar está filmando una nueva película en Mendoza “Jaque Mate”

La productora Patagonik Films rueda en Mendoza una película de acción con dirección de Jorge Nisco y el protagónico de Adrián Suar. Valle de Uco y Potrerillos fueron las locaciones elegidas para el filme.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de marzo de 2023 | 17:18

La productora Patagonik Films presentó el proyecto del filme Jaque mate, en el programa #CashRebate de Mendoza Audiovisual. El programa que implementa el Gobierno de Mendoza busca impulsar a la región como centro de la industria de cine, televisión, publicidades, streaming y series.

En la última convocatoria de Mendoza Audiovisual, Jaque Mate fue elegida como el proyecto beneficiario del programa. Actualmente, el film se encuentra en rodaje en la provincia. Una de las locaciones elegidas fue una bodega del Valle de Uco donde la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, presenció junto al productor Juan Pablo Galli algunas tomas de la filmación y conversó con el equipo de producción.

Al respecto, la ministra dio algunas declaraciones de lo significa que Mendoza se empiece a posicionar como polo audiovisual: “La cultura tiene impactos multiplicadores en la economía, y la inversión en proyectos audiovisuales es una muestra de ello, esencial para impulsar las industrias creativas locales, ampliar la matriz productiva y seguir atrayendo propuestas que generan empleo genuino e involucren a artistas, técnicos y distintos rubros. A la vez, se posiciona a Mendoza como marca, se exportan la identidad y nuestros valores y se ponen en valor diferentes locaciones, como en este caso una bodega o Potrerillos".

“Por el trabajo para fortalecer su talento humano, su capacidad instalada de calidad, servicios, conectividad y paisajes únicos, Mendoza tiene el potencial de liderar como polo audiovisual en la región. Con estas herramientas de incentivos para las inversiones, estamos promoviendo aún más el interés local, nacional e internacional de producir películas en nuestra provincia”, finalizó Vicario.

Cómo funciona el programa Mendoza Audiovisual

El programa funciona de un modo similar al de Mendoza Activa: a través del sistema Ticket, los realizadores ingresan sus proyectos y pueden hacer todo el seguimiento y la presentación de documentación vía digital a través de la página del Ministerio de Economía y Energía.

Pueden participar realizaciones de contenidos audiovisuales, servicios de producción audiovisual, de contratación de profesionales y técnicos y de adquisiciones y contrataciones destinadas a vestuario, maquillaje, utilería, escenografía, música, edición, proceso de sonido, alquiler y/o compra de equipos de cámara y luces, efectos especiales, comidas y alojamiento.

El monto mínimo de la inversión es de $40 millones, con un tope máximo de $250 millones. Si la realización supera el monto máximo, la Provincia reconoce el reintegro sobre lo fijado por ley, con lo cual quienes proyecten realizaciones de mayor envergadura podrán solventar una parte con este programa.

Para acceder a Mendoza Audiovisual, las productoras debían desarrollar los proyectos en la provincia y utilizar más de 50% de mano de obra local. Esto representa, en el caso de Jaque mate, una inversión de $105 millones, e involucró a más de 150 personas, entre los que se destacan 98 técnicos, 7 actores y 26 extras, además del personal que presta diferentes servicios: transporte, catering y hotelería, entre otros.

Con el correr de los meses, Mendoza se ha convertido en una meca para las producciones audiovisuales a nivel nacional e internacional. Hace unos meses, la productora Frontera Films junto a Rizoma Films estrenó Papá al rescate, película protagonizada por Benjamín Vicuña y Laurita Fernández, con dirección de Marcos Carnevale, filmada en paisajes mendocinos.

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último