Traicionada es la nueva super producción turca que ha tocado suelo mendocino a través de la pantalla de Canal 9 Televida. Desde este lunes la vida de la doctora Asya Yilmaz ya es una más en la cena de las casas de Mendoza, pero para que esto llegara hasta acá la historia sufrió muchas modificaciones, ya que es originaria de Reino Unido.
TRAICIONADA: LA NOVELA TURCA QUE ESTUVO A PUNTO DE SER LEVANTADA
Ya desde la primera emisión, Traicionada sufrió una dura censura por parte del Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía multó a la ficción asegurando que hirió "sensibilidades". Explicaron que Sadakatsiz, nombre de la ficción en turco, mostraba relaciones extramatrimoniales con total naturalidad y eso daba un mal ejemplo para la sociedad.
Algo similar pasó con Eda y Serkan, la novela que protagonizaron Hande Erçel y Kerem Bürsin recibió fuertes multas por escenas en donde se insinuaba que tenían sexo pero sin nada explícito y con secuencias de planos que no duraban más de 1 minuto 13 segundos.
¿POR QUÉ EN EDA Y SERKAN CASI NO HAY BESOS ENTRE LOS PROTAGONISTAS?
Traicionada y toda la venganza que encarna Asya Yilmaz vienen desde Reino Unido. La novela en la que se basa Traicionada es una producción de la BBC que se llamó Dr. Foster y que se estrenó en ese país en 2015. Allí cuenta todo el plan de venganza de la médica Anna Baker que existió en la vida real.
En la ficción inglesa los papeles estuvieron a cargo de Susanne Jones que hizo de Gemma Foster y Bertie Carvel que interpretó el papel de Simon. En ambos casos, el inglés y el turco, tiene como base a la tragedia griega “Medea” de Eurípides.
“Doctora Foster”, culminó su emisión el 3 de octubre de 2017 con 2 temporadas emitidas, y fue adaptada en Francia, India, Rusia, Corea del Sur, Turquía y Filipinas. En cada país sufrió modificaciones no solo de idioma sino por cultura. Sobre todo en Turquía ya que habla de un tema que está mal visto ventilar en público.