🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Terrible

Acusan a reconocida empresa de llevar al suicidio a sus trabajadores

Un hombre se quitó la vida y reavivó la preocupación por las duras condiciones laborales.

12 de enero de 2018 | 09:10

Por un nuevo caso de suicidio se reaviva la preocupación por las duras condiciones laborales a las que están sometidos los trabajadores chinos. La empresa Foxconn, que se dedica a producir iPhones, está acusada de llevar a sus obreros a quitarse la vida.

Li Ming, de 31 años y nacionalidad china, empleado de Foxconn, situada en la provincia central china de Henan, saltó por la ventana y se mató.

La organización de derechos de los trabajadores de China difundió un vídeo en el que mostraba el cuerpo sin vida de Li tendido en el suelo y cubierto de nieve para denunciar lo que allí sucede.  Entre 2010 y 2011, una ola de suicidios sacudió a esta misma empresa, y se estima que 14 obreros se quitaron la vida.

Según recoge el diario The Telegraph, Li había estado trabajando durante dos meses en la empresa y vivía en los dormitorios de la compañía. Foxconn, conocida también como la "fábrica de los suicidios”, que también trabaja con Sony, Nintendo y Blackberry, ha denegado aportar más información. 

Foxconn enfrentó en 2010 acusaciones que afirmaban que los trabajadores estaban obligados a soportar “condiciones extremas de calor” y un trato humillante por parte de los gerentes. Muchos de los obreros se arrojaron desde sus dormitorios en manifestación de su desesperación.

Steve Jobs, cuando aún estaba con vida, defendió a Foxconn y declaró que la tasa de suicidios estaba dentro de la media nacional.

Un ex trabajador pudo contar su experiencia: "No es un buen lugar para los seres humanos". A la vez, detalló que los empleados están sometidos a muy alta presión, hacen turnos de 12 horas por día y la gerencia es muy agresiva.

El joven describe un cuadro muy sombrío de un ambiente de trabajo, donde la explotación es rutinaria y la depresión y el suicidio se normalizaron, indica el sitio iProfesional.

Dado que el iPhone es una máquina compacta y compleja, requiere amplias líneas de ensamblaje de cientos de personas que construyen, inspeccionan, prueban y empaquetan cada dispositivo. Un trabajador dijo que 1.700 iPhones pasaban por sus manos todos los días.

A menudo se espera que los trabajadores permanezcan en silencio y pueden ser recriminados por pedir usar el baño.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último