Argentina

Acto y homenaje a los héroes de Malvinas: Milei llamó a reivindicar a las Fuerzas Armadas

El presidente, Javier Milei, habló en cadena nacional para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos a 42 años de la Guerra de Malvinas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de abril de 2024 | 13:53

Este martes 2 de abril, el presidente, Javier Milei, encabezó el acto nacional por la conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. El homenaje fue trasmitido por cadena nacional donde el mandatario reiteró el reclamo de soberanía.

En el cenotafio de los caídos en Malvinas, ubicado en la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei encabezó el acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas.

El homenaje comenzó a las 10 horas y del mismo participaron también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro de defensa, el mendocino Luis Petri, entre otros.

Tras entonar las estrofas del himno nacional, interpretado por la banda de la Fanfarria Militar Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”. Los mandatarios dejaron la ofrenda floral bajo los nombres de los 649 héroes fallecidos en el conflicto bélico y Villarruel, hija de excombatiente, se mostró muy emocionada por el acto.

Milei hizo un reclamo de la soberanía argentina sobre las islas a 42 años de la guerra. Además, convocó a una nueva era de reconciliación y reivindicación de las Fuerzas Armadas. “Quiero que trascienda este gobierno y que ronda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen”, planteó.

Tras hacer una reivindicación de Julio Argentino Roca, al que definió como el “padre de la Argentina moderna” y definir como “país de bárbaros” Milei acusó a la clase política de humillar durante años a las Fuerzas Armada, aseguró que así es imposible hacer un reclamo soberano justo. “El tiempo del desprestigio se ha acabado, ustedes son motivo de orgullo para la Nación”, recalcó.

Por último, convocó a los jefes del Estado Mayor Conjunto y a las organizaciones de veteranos a participar del Pacto de Mayo. Y el acto por los 42 años del inicio del conflicto bélico concluyó con la Marcha de Malvinas.

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último