😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Rescate

Aconcagua: Evacuaron a un policía y una médica gravemente enfermos

El helicóptero de Gendarmería los retiró de Plaza de Mulas y los trasladó al complejo Horcones donde fueron asistidos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de enero de 2018 | 19:45

El Coloso de América continúa poniendo en evidencia el gran desafío que implica su ascenso.

Es que este domingo un subcomisario, Manuel López, que intentó hacer cumbre en el aconcagua debió ser rescatado y derivado de urgencia, tras presentar signos de hipotermia además de lesiones en sus piernas con pérdida de uñas en los pies.

Mientras que una médica, Florencia Barzota, que se desempeña como profesional en Plaza de Mulas debió ser también asistida por un cuadro de neumonía.

Ambas víctimas, fueron trasladadas en el helicóptero de Gendarmería al complejo Horcones, donde fueron estabilizadas por médicos del Ministerio de Salud.

Un andinista fue rescatado en Tunuyán.

En tanto, el día sábado un andinista de nacionalidad mexicana debió ser rescatado en el cerro Agujas Carlos Daniel, a 3.100 metros sobre el nivel del mar, en Tunuyán; tras sufrir una caída y quedar incapacitado para moverse.

Otra andinista que acompañaba al guía mexicano dio aviso al 911. Inmediatamente una patrulla de rescate, conformada por tres efectivos, se movilizó hasta el cerro y realizó una marcha a pie durante cuatro horas y media para arribar a donde estaba el andinista y poder auxiliarlo.

El hombre oriundo de México fue estabilizado en el lugar y luego trasladado al hospital Scaravelli, donde fue atendido de urgencia. Los médicos le diagnosticaron fractura de costilla, traumatismos y hematomas en la pierna derecha.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Lo Último