🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Servicios

Aceptarán tarjeta de débito para abonar en Pago Fácil y Rapipago

Si bien aún no se conoce desde cuándo aceptarán, las empresas ya están equipando a las bocas de pago con el posnet.

27 de junio de 2017 | 11:40

La necesidad de bajar la cantidad de dinero en efectivo que circula en nuestro país, la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS) habilitará en estos días un canal de pago electrónico, para que los usuarios puedan pagar sus facturas con la tarjeta de débito.

Si bien no han anunciado desde cuándo se podrá pagar con débito, las empresas de CAECEIS ya compraron 4.000 lectores de tarjetas de débito que empezarán a instalar en los locales desparramados por todo el país. Además, preparan una campaña para fomentar el uso de la tarjeta de débito.

Según los datos aportados, en pasan casi un billón de pesos por año por las ventanillas de centros de pago como Rapipago y Pago Fácil.

Para que las empresas de cobranza acepten la tarjeta de débito primero el Banco Central tiene que implementar el Pago Electrónico Inmediato (PEI), que son totalmente gratis para los usuarios.

En esta cámara están asociadas Bapro Medios de Pago, Gire, Pluspagos, Pronto Pago, Ripsa, Sepsa y Tinsa. Los locales son como franquicias. El dueño de cada uno de los lugares de pago se queda con cuatro pesos por operación procesada. Luego, la empresa de cobranza se queda con un cerca del 1% de la factura cobrada.

Los números que se manejan por estos canales de pago son impactantes. Se calcula que 20 millones de usuarios realizan 70 millones de operaciones por mes, por montos que llegan a los $80.000 millones. En términos anuales: 840 millones de operaciones por $960.000 millones. Todo en persona, todo en efectivo. En los 15.000 locales que las empresas tienen desparramados por todo el país.

En las empresas de cobranza calculan que el 40% de quienes utilizan los servicios de empresas de cobranza no bancaria (lo más conocidos son Rapi Pago y Pago Fácil) son personas bancarizadas, pero que prefieren pagar las facturas en efectivo en lugar de utilizar el débito automático, los servicios web del banco del que son clientes u otro medio de pago electrónico.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último