😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Nacionales

Abusos en Independiente: Los chats que comprometen al árbitro acusado

Se dieron a conocer las conversaciones que mantenía Martín Bustos con uno de los juveniles del club.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de abril de 2018 | 06:58

El 17 de marzo de este año, una semana antes de su detención por la causa que investiga los abusos de menores en las inferiores de Independiente, el árbitro Martín Bustos tuvo una charla con un menor de edad a través de Facebook.

Telefé Noticias accedió a las conversaciones del árbitro -que permanece detenido y que está acusado de abuso sexual y promoción de la prostitución de menores- con un joven de la pensión. En los mensajes se puede ver cómo el adulto chatea con el chico y -de a poco- intenta ganarse su confianza para intentar conseguir un encuentro cara a cara.

"Hola crack, gracias por aceptar", le escribe el árbitro en un tono amigable y campechano al menor de edad que asiste al colegio de Independiente. De a poco, Bustos se va haciendo amigo, le saca información y lo invita a verse en persona"Nos juntamos a tomar algo y a charlar de fútbol si querés. Obvio que yo invito".

Esta conversacion es una de las tantas que están en el expediente que investiga la fiscal María Soledad Garibaldi y que le permitió detener al árbitro e imputarlo por abuso sexual y promoción de la prostitución de menores de edad.

Durante toda la conversación, el árbitro busca que los menores mantengan en secreto sus charlas con él: "Eso sí, te pido que no se divulgue mucho que tenés un amigo árbitro porque no queda bien que un árbitro y un jugador sean amigos fuera de la cancha. ¿Puede ser? ¿Me bancás en esa?".

El modus operandi

Primero, agregaba a decenas de jugadores menores de edad a través de las redes sociales e intentaba sacarles conversación, con los que le contestaba establecía una charla. De a poco, Bustos se ganaba la confianza de los chicos hablando sobre fútbol y haciéndoles entender la situación de poder que implicaba estar hablando con un árbitro.

Si los menores le daban charla y le seguían el juego, el árbitro iba por más: buscaba excusas para verlos en persona y hasta les ofrecía ir a buscarlos adonde sea.

Cómo sigue la causa

En los próximos días, la fiscal va a recibir información de lo que había dentro del celular del árbitro, que fue destruído por su abogado minutos antes que cayera en manos de la justicia.

Transcripción de los chats

- Hola crack
Gracias por aceptar

- Cómo va? No es nada

             ****

- Y al colegio vas también me imagino

- Sisi voy al colegio de Independiente

- Perfecto
Y ahí cómo andás?

- Bien es medio difícil pero bien
Vos sos árbitro no?

- Así es

             ****

- Así nos juntamos a tomar algo y a charlar de fútbol si querés.

Obvio que yo invito.

- Buenísimo, sisi cuando esté por allá te aviso y nos juntamos a tomar algo y a charlar, muy amable

- Será un gusto
Pero avisame eh. Te tomo la palabra.

- Si tomá mi palabra, pero lo que pasa que hasta San Isidro no sé ir

- No, huevón. Yo me voy hasta el Centro o hasta donde estés y tomamos algo por ahí.  Tampoco te decía que vengas a mi casa jaja

- A perfecto entonces

- Cuando nos conozcamos y tengamos más confianza no hay problema. Hasta te doy la llave de mi casa :D

             ****

- Entonces te tendré que dar la llave del auto también

- Jajajaja buenisimo

- Che, te paso mi número así es más fácil contactarnos
  Querés?

- Dale dale

- Ahí te agendo

- Me parecés muy copado chabón

             ****

- Eso si, te pido que no se divulgue mucho que tenés un amigo árbitro porque no queda bien que un árbitro y un jugador sean amigos fuera de la cancha.

Puede ser? Me bancás en esa?

- Gracias igual vos, quedate tranquilo que todo queda acá

- Cada vez me caes mejor Jajajaja.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último