😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Mendoza

Abundantes nevadas: ¿qué significa para Mendoza?

Según un informe de irrigación, está nevando más que en 2019 pero además más seguido permitiendo la acumulación nivea. Si bien esto es sumamente positivo sigue preocupando el bajo nivel de los embalses del sur provincial.

Por Redacción ElNueve.com
2 de julio de 2020 | 15:30

Según un informe de Irrigación, está nevando más que en 2019 pero además más seguido permitiendo la acumulación nivea. Si bien, esto es sumamente positivo sigue preocupando el bajo nivel de los embalses del sur provincial.

De acuerdo al Departamento General de Irrigación, las nevadas precipitadas hasta ahora permiten avizorar un mejor año con relación a 2019 que fue unos de los peores de la historia. Sin embargo esto no repercute de la misma forma en todos las cuencas.

Un año con abundantes nevadas no implica que tengamos más agua potable, ya que siempre se garantiza el 100% de ese servicio. Lo que siempre está en juego es la disponibilidad de agua para el riego agrícola que requiere el mayor porcentaje de agua.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico de precipitaciones níveas es alentador después de 10 años de fuerte déficit.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último