😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para sumarse y ayudar

#AbrigandoVidas: Piden colaboración para familias carenciadas

La ONG Luciérnagas lleva a cabo una campaña para recolectar ropa de abrigo y frazadas para aquellos que más lo necesitan.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de julio de 2018 | 11:47

Hay muchos mendocinos que sufren las bajas temperaturas que se registran en Mendoza, tanto aquellos que viven en situación de calle como los que habitan en una vivienda precaria. Ante tanta necesidad, la ONG Luciérnagas lleva a cabo una campaña -“Abrigando vidas”- para recolectar ropa de abrigo y frazadas.

Una voluntaria de esta organización, Yamila Lier, estuvo en Viva la Mañana para brindar los detalles de la iniciativa  solidaria. “Hay mucha gente que la está pasando mal y que necesita de la donación de todos los mendocinos”, manifestó la joven.

Luciérnagas funciona desde hace 10 años, y Lier aseguró que los casos de personas en situación de calle han aumentado por lo menos el triple desde el año pasado a ahora. “La situación es verdaderamente desesperante”, sostuvo.  

En este contexto, la organización colecta ropa de abrigo en buen estado y frazadas para ayudar a todos los que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. “Están aquellos que cuentan con un techo, pero viven en condiciones muy precarias, y también aquellos que, si bien pueden pasar la noche en un albergue, luego el resto del día están afuera donde hace mucho frío”, explicó la joven.

Son diversas las situaciones que se manifiestan entre los que menos tienen y necesitan de la solidaridad de todos para poder sobrellevar el crudo invierno. Por ello, aquellos que estén interesado en colaborar se pueden acercar a la oficina de la ONG, ubicada en calle Don Bosco 37 –de Ciudad- o comunicarse al celular: 2615654439.

Las donaciones pueden ser frazadas o ropa de abrigo tanto para hombres, mujeres y niños. Además, se precisan estufas, calefactores y alimentos.

Luciérnagas nació hace 10 años cuando su fundador salió a la calle con un termo de café y tortitas para palear el frío y el hambre. Con el tiempo la iniciativa fue creciendo y actualmente entregan alimentos, mercadería y ropa de abrigo. Son 30 los voluntarios activos y la convocatoria para aquellos que se quieran sumar siempre está vigente.

¡A sumarse y colaborar!

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último