😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Debate

Aborto: El Gobierno nacional dio luz verde al debate

Las autoridades señalaron que se tratará un proyecto sobre el tema en el Congreso.

23 de febrero de 2018 | 16:05

A días de la movilización de pañuelos verdes a favor del aborto, el Gobierno Nacional abrió la posibilidad del debate en el Congreso.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que "es un tema del parlamento".  En sintontía, la ministra de Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, señaló que ese es un tema del Congreso de la Nación.

Aborto seguro, legal y gratuito, esa fue la consigna de la marcha del 19 de febrero en la que miles de personas llegaron hasta el Congreso con ese pedido.

Justamente a días de esa manifestación, el presidente habilitó a los legisladores del oficialismo para que se trate un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

El tema se definió este jueves en una reunión en casa rosada encabezada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aclaró que el Gobierno "no va a obstaculizar" el debate.

En tanto, en Mendoza, la Ministra de Salud dijo que el aborto es un tema del Congreso de la Nación que deberán debatir los legisladores y dejó cen laro que no se puede hablar cifras ya que no hay datos oficiales.

Crescitelli aclaró, además, que el protocolo de aborto para casos no punibles quedeará en "Stand by" hasta que se modifique el Código Penal en el Congreso de la Nación.

Ante esta decisión, la Asamblea de Mujeres Ni Una Menos en Mendoza pronunció su postura ante esta decisión del Gobierno.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último