😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Trágico

Abandonaron a los rescatistas de la comitiva presidencial

Estos bomberos realizaron una hazaña para subir a pie un cerro en Catamarca pero ellos no fueron auxiliados.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de junio de 2018 | 16:39

Siete miembros de la comitiva presidencial fueron rescatados este sábado de un cerro de Catamarca tras pasar casi 20 horas en medio de nevadas, fuertes vientos y temperaturas bajo cero como consecuencia de un aterrizaje de emergencia. 

7 miembros de la comitiva presidencial fueron rescatados y el resto baja a pie

Pero si bien un helicóptero evacuó a la comitiva presidencial, los bomberos que realizaron el rescate tuvieron que descender de la montaña a pie.

Por esta situación, este equipo de rescatistas que caminó durante horas para hacer contacto con los funcionarios nacionales del helicóptero que aterrizó de emergencia en Catamarca no recibió ninguna asistencia y tuvo que descender a pie de la montaña.

Si bien un helicóptero llegó a la cima y rescató a la comitiva presidencial, éste no retornó para completar la evacuación del resto de los tripulantes y del equipo de rescate y tuvieron que volver caminando durante varias horas desde los 3.762 metros de altura en El Espinillo, en el departamento de Andalgalá, confirmó la Policía de Aconquija. 

Esa situación provocó indignación entre los usuarios de redes sociales, que señalaron que el Gobierno Nacional los dejó a su suerte a estos bomberos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último