😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica en la Música

A un año de su muerte, impiden que salga su disco póstumo

El icono del pop norteamericano murió el 21 de abril del 2016, por una sobredosis en su casa en Paisley Park. Por el aniversario, saldrían a la luz seis canciones inéditas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de abril de 2017 | 11:15

La muerte inesperada de Prince sin dudas conmocionó al mundo. El prolífico compositor y artista, fue hallado muerto el 21 de abril de 2016, a los 57 años, en su residencia de Paisley Park (Minnesota). El cantante murió por una sobredosis accidental de fentanilo, un opiáceo sintético que sirve para aumentar los efectos de los analgésicos.

En su aniversario de muerte, un fallo polémico de la Justicia norteamericana ha impedido que salga a la venta el disco póstumo Deliverance, que iba a contener seis canciones inéditas.

A pedido de un abogado del patrimonio hereditario, un juez federal emitió un recurso de urgencia para impedir la salida del álbum al mercado. El disco fue idea del productor George Ian Boxill, pero el tribunal consideró que no tenía derecho a hacerlo.

Según el portal TMZ.COM, el magistrado se basó en un acuerdo de confidencialidad que el productor firmó cuando trabajaba con Prince hace más de diez años. Las canciones en el centro de la polémica datan de entre 2006 y 2008, cuando el polifacético cantante trabajaba sin sello discográfico.

El álbum ya fue reservado por millones de fans, aunque actualmente la preventa se encuentra congelada. La página respectiva desapareció de la oferta de iTunes. También "Deliverance", la canción, que ya no está disponible en Amazon.

Los fans recuerdan a Prince en las redes sociales

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último