😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Ejemplo de esfuerzo y tenacidad

A mendocino le amputan la pierna y vuelve a bailar en Vendimia

El joven sufrió un accidente en motocicleta que puso en peligro su vida y lo alejó del escenario. Sin embargo, ahora protagonizó su regreso.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de enero de 2018 | 14:35

El bailarín de 31 años, Ángel Barzola, sufrió un terrible accidente cuando circulaba en su moto y como resultado, una de sus piernas tuvo que ser amputada. Luego de estar lejos del escenario por algún tiempo, ahora protagonizó su regreso durante la Fiesta Vendimial de Los Compartos, en General Alvear.

El joven, nacido en ese departamento del Sur, comenzó a bailar folclore cuando tenía siete años. Hace seis meses se accidentó y pensó que ese era el final de su carrera, según informa Alvear Diario.

Tras una larga recuperación y mucho esfuerzo, el bailarín logró reponerse y subirse a las tablas nuevamente: “Fue un privilegio, sentí una emoción muy grande”, señaló Barzola a dicho medio.  

“Agradezco a todo General Alvear por brindarme su apoyo, eso me permitió darme cuenta que la vida sigue, y que todos tenemos un propósito en la vida. En mi caso son mis hijos y mi familia, por eso me plantee seguir adelante”, este pensamiento le permitió irse del hospital a los 24 días del accidente, cuando todos hablaban de una internación de al menos cinco meses, señala el medio digital del Sur.

Además, el joven cuenta que se ha comunicado con otras personas que han sufrido accidentes similares y que “hay una pierna ortopédica que es especial para bailar”. “Me puse en contacto con otros bailarines, de otras danzas, y ellos la utilizan, de conseguirla sería el primer bailarín argentino de folclore con una pierna de este tipo”, aseguró.

Ahora Barzola participará de la Fiesta Departamental de la Vendimia, “Vendimianza, brotes de esperanza”, en el Club Unión Social y Deportiva Bowen el próximo 3 de febrero. “Si te lo propones, todo se puede en la vida”, concluyó.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último