😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Un caso extraño

A los 15 años le removieron el feto de su gemelo

Luego de un terrible dolor de estómago, extrajeron el feto que tenía su propio pelo y pene. La imagen es impactante.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de octubre de 2017 | 10:57

Un joven de Malasia sufría terribles dolores de estómago y los médicos estaban desconcertados. Finalmente resultó que el adolescente de 15 años tenía el feto de su gemelo muerto en su organismo.

Ante tanto dolor, el malayo acudió al hospital Sultan Abdul Halim, en Sungai Petani, donde por fin descubrieron la fuente de tanto malestar. Inicialmente, los médicos pidieron una serie de exámenes porque sintieron una masa tensa y dura sobre la parte central del abdomen del menor, y sospecharon que se trataba de un tumor.

Los estudios revelaron entonces una "enorme masa intra-abdominal" de 23,8 centímetros de largo, que mostró el desarrollo de una columna vertebral; esto detuvo sus sospechas de cáncer: "Los componentes a favor de un feto que se vieron dentro de la masa incluyen el cráneo deformado, el cuerpo vertebral y los huesos largos", detallaron los especialistas.

Además, explicaron que el gemelo no nacido del niño consumía la sangre del joven, que tenía su propio pelo y los genitales masculinos desarrollados. Informaron también, que el espécimen pesaba 3,5 libras (1,6 kilogramos).

Tras la operación, el adolescente se recuperó y volvió a su normalidad. En tanto, el feto fue devuelto a la familia y se llevó a cabo un funeral a pedido de la mamá.

De acuerdo con publicaciones especializadas, se conocen sólo 200 casos reportados en el mundo de esta rara condición conocida como "fetus in fetu". Sucede que la separación de los gemelos es incompleta y hay uno de los fetos que no crece y se convierte en una parte del organismo del bebé sano.  

En el 80% de los casos los fetos son hallados en el abdomen de los pacientes, aunque se han detectado casos en el cráneo. Por lo general, el gemelo no nacido no sobrevive mucho después del nacimiento, pero puede ser mortal para el bebé que sobrevive, por lo que la eliminación completa es crucial.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último