Transporte

A igual que Uber, Cabify ofrecería sus servicios en Mendoza

Si se aprueba definitivamente la Ley de Movilidad, las plataformas podrían operar en la provincia.


6 de julio de 2018
access_time 10:00

Sigue el debate por el proyecto de Ley de Movilidad, que ya recibió media sanción en Diputados, que permitirá el desembarco no solo de Uber, sino de un servicio alternativo de origen español llamado Cabify.

Tensión en la Legislatura: Violenta protesta de taxistas en contra de Uber

El proyecto impulsado por el oficialismo modifica la Ley Nº 6.082 (tránsito y movilidad) y posibilita la llegada de plataformas como Uber y Cabify que despiertan la incertidumbre entre choferes y remises, que el miércoles se manifestaron en la Legislatura.

En este contexto, en Viva la Mañana se dialogó con el Director de Operaciones de Cabify Argentina, Juan Valenzuela, quien detalló el tipo de servicio que ofrece la app.

“Es una aplicación que conecta gente con necesidad de traslado con conductores particulares”, sostuvo Valenzuela y detalló que en el caso de la ciudad de Buenos Aires y de Rosario, Cabify opera a través de remises.

Los usuarios pueden acceder al servicio a través del sitio web como del celular, y los pagos se realizan con tarjeta de débito o crédito para que no haya transacciones en efectivo; así tanto el pasajero como el conductor se sienten más seguros y se evitan robos, de acuerdo a lo detallado por Valenzuela.

Además, el empresario precisó que los vehículos se ajustan a las normativas vigentes de los municipios donde operan y cuentan con seguros habilitantes.

"La diferencia con Uber es que el conductor tiene una rentabilidad acorde a la cantidad de horas que está trabajando y debe tener todos los papeles para que los autos estén de manera legal", precisó Valenzuela.

Más detalles en la nota:

Comentarios