😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Otra suba

¿A cuánto se va el boleto de colectivo?

Las tarifas urbanas subirán en promedio cincuenta centavos. Es parte del acuerdo firmado a comienzo de año.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de junio de 2017 | 16:42

Los mendocinos tendrán que cargar la Red Bus con algo más de dinero a partir de este fin de semana. Como parte del segundo aumento conciliado a principio de año entre Transporte y las empresas proveedoras del servicio, a partir del sábado –1 de julio– el boleto urbano de colectivo subirá en promedio 50 centavos.

De esta manera la tarifa plana se irá de $8 a $8,50 y los colectivos expresos o tarifas urbanas altas (por la durabilidad del trayecto) se irán de $10.20 a $10,80. Los pasajes a las localidades más alejadas, como San Martín o Lavalle también subirán en promedio $1.

Este es el segundo aumento del año, ya que en febrero de este año, el pasaje básico pasó de $6 a $8.

El Director de Transporte además manifestó que seguirá vigente el transbordo para los usuarios del transporte público, sistema que les permite combinar el uso de colectivo de línea, trole y metrotranvía y que rige desde el año 2012.

El director de Transporte, Carlos Matilla, anunció cuando se cerró el acuerdo a comienzo de año que la intención del Gobierno provincial es ir quitando los subsidios de manera gradual, aunque también hay que tener en cuenta los fondos provenientes por parte del Gobierno Nacional. “Si sacamos todos los subsidios, el boleto llegaría a los $23 pesos, un valor imposible de pagar para los usuarios”, concluyó.

Además, explicó que con las subas se podrá mejorar la calidad del servicio que prestan los colectivos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último