😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Día Internacional

#8M: Multitudinaria marcha en Mendoza

La concentración comenzó en la puerta de la subsecretaría de Trabajo y culminó frente a la Casa de Gobierno.

8 de marzo de 2018 | 22:02

Miles de mujeres mendocinas –también algunos hombres– se sumaron a la marcha por el Día Internacional de la Mujer denominada #8M en todo el mundo. La movilización que tuvo su concentración frente a la Subsecretaría de Trabajo se extendió hasta por lo menos diez cuadras.

Las mujeres desfilaron por las principales arterias del centro bajo consignas para erradicar la violencia machista. En ese sentido lo que se reclamaba era el fin de la violencia de género, justicia en los casos de femicidio, la igualdad salarial y social y algunos grupos marchaban por la despenalización del aborto.

Los pañuelos verdes y violetas fueron los elementos que decoraron toda la marcha. Su uso tenía una razón de ser: simbolizaban las razones de la marcha. 

Algunas agrupaciones también aprovecharon la oportunidad para compartir música con todos los marchantes y otras manifestaciones artísticas callejeras.

A lo largo del recorrido también estuvieron presentes los familiares de víctimas de violencia de género quienes desplegaron una bandera con los casos más rutilantes de la provincia.

Las mamás de los niños del Próvolo, también fueron protagonistas principales de la marcha. 

El fin de la concentración fue frente a Casa de Gobierno, en la explanada los principales referentes de la marcha fueron quienes relataron las consignas de la manifestación y pidieron el fin de la violencia hacia las mujeres.

En Buenos Aires marcharon cerca de 500 mil personas

En Buenos Aires, bajo la consigna "si las mujeres paran, se para el mundo”, miles de mujeres marcharon hacia la plaza de los Dos Congresos.

En ese sentido, organizaciones sociales y también políticas, pero muchas mujeres sin filiación partidaria a dejaron sus puestos de trabajo o aquello que hacían en sus casas para sumarse al segundo paro internacional de mujeres.

Así, las calles del microcentro porteño comenzaron a poblarse de personas identificadas con pañuelos de color verde y banderas con consignas a favor del aborto, la igualdad en la representación política y sindical, también en la remuneración en un mismo empleo, y en reclamo de justicia y más acciones de parte del estado ante el flagelo de los femicidios.

La concentración inicial fue en Plaza de Mayo, desde donde la columna marcho por Avenida de Mayo hasta la plaza de los Dos Congresos.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último