Tal vez no siempre escuchaste los consejos de tu abuela, pero si existen remedios caseros que pueden ayudarte a curar un resfriado y fortalecer tu inmunidad en general. Estas opciones naturales funcionan desde hace décadas.
Los especialistas llevaron a cabo una investigación: algunas personas hacían gárgaras con una solución de yodo, mientras que otras lo hacían con agua fresca. Se descubrió que los participantes que hacían gárgaras con agua fresca corrían 3 veces menos riesgo de resfriarse que aquellos que lo hacían con yodo.
Para proteger los oídos de las infecciones, los médicos proponen esta receta simple y eficiente. Mezcla en un vaso una parte de vinagre blanco con una parte de alcohol. Vierte en cada oído una cucharadita de esta solución y después de que se deje de sentir la sensación de calor, tira la solución.
Es de saber popular que las zanahorias fortalecen y limpian los dientes. Pero resulta que el consumo de pepinos frescos es igual de recomendable para esto. Contienen una gran cantidad de potasio, vitaminas A y K y antioxidantes.
Este método fue descrito por primera vez en 1849. La compresa de hielo en la parte posterior del cuello o la cabeza aliviará el dolor que provoca la migraña. Además de esto, la compresa ayudará a distraerte de los cólicos palpitantes en las sientes.
El ajo fresco con agua es un excelente remedio para eliminar las verrugas. Pica finamente unos dientes de ajo y viérteles agua hirviendo encima. Sumerge una gasa o vendaje en esta mezcla y aplica la compresa sobre el área afectada. Repite el procedimiento varias veces al día hasta que la verruga desaparezca.
Para deshacerte de la tos, se recomienda comer 2 cucharaditas de miel 30 minutos antes de dormir. De acuerdo con las investigaciones más recientes, la miel no es menos eficiente que el jarabe para la tos. Además, alivia mejor los síntomas y te ayuda a dormir bien.
Los baños con bicarbonato de sodio y vinagre son un remedio eficiente para eliminar los hongos en los pies. Pero, al igual que con cualquier medicamento, este procedimiento tiene algunas contraindicaciones que debes conocer: lesiones y rasguños en los pies, várices, enfermedades cardiovasculares y enfermedades que provocan fiebre.