😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para poner en práctica

6 consejos para tener un pelo sano y hermoso

Porque todas queremos tener una cabellera envidiable te brindamos estos tips.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de noviembre de 2017 | 12:21

Todas queremos tener un pelo sano, hermoso y abundante. Hay muchos productos en el mercado que a veces nos marean, pero con estos tips y cuidando ciertos hábitos podés lograr fácilmente una envidiable cabellera.  

via GIPHY

1. Frecuencia de lavado del cabello

No es necesario que lo laves todos los días, solo cuando se necesite. Lo ideal es lavar un día sí y uno no, sin embargo, hay ocasiones que los factores externos nos obligan a hacerlo con mayor frecuencia.

2. Qué evitar en el lavado del pelo

via GIPHY

Lava tu cabello con agua tibia y usa agua fría al terminar, siempre evitando el agua extremadamente caliente. Esto ayudará a que la circulación de la sangre en tu cuero cabelludo mejore y con eso tu cabello luzca sano; además, si lo tienes teñido, el agua fría mantendrá vivo tu tinte. 

3. Con que frecuencia cortar las puntas

via GIPHY

Debes despuntar tu cabello aproximadamente cada seis semanas, pero no para que te crezca más rápido, sino para que se mantenga saludable, evites su ruptura y no presentes puntas abiertas.

4. Efecto calor en el cabello

via GIPHY

No uses planchas, tenazas o secadoras de pelo todos los días. Además de usar protectores contra el calor, permite que tu pelo descanse, por lo menos, cuatro veces a la semana, ya que el calor extremo rompe la capa que protege tu cutícula capilar y evita la conservación de proteínas y vitaminas, lo que a largo plazo se reflejará en cabello frágil y seco.  

5. Cuidados con el cabello teñido

via GIPHY

No dejes de teñir tu pelo si así lo deseas; pero cuidalo dando color solamente a las zonas que requieren retoque, no todo el cabello. Además, es recomendable usar productos que alarguen la coloración y que rehidraten tu cabello.

6. Qué tratamientos aplicar

Usa tanto tratamientos naturales como profesionales. Esto es ideal, ya que ambos están dirigidos a diferentes aspectos de nuestro pelo. Los primeros sirven para un cuidado superficial y externo, mientras los segundos lo reconstruyen y fortalecen desde dentro. 

Fuente: Vanidades

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último