😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Facilidades

5 trucos de WhatsApp que seguro no conocías

El servicio de mensajería ofrece algunos atajos que no muchos conocen.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de septiembre de 2017 | 16:36

Whatsapp se transformó el servicio de mensajería más importante del mundo y su utilización, tiene algunos trucos que no muchos conocen.

Muchos son los consumidores de la aplicación que desean saber cada uno de los secretos que brinda este servicio de mensajería y aunque cada actualización trae novedades, lo cierto es que hoy en día hay muchos trucos que pueden entusiasmar a varios. En Big Bang News, enumeraron varias nuevas opciones.

Cómo saber la hora en que leyeron nuestro mensaje

Desde hace algún tiempo, Whatsapp implementó una nueva función que permite confirmar que el mensaje que enviamos fue leído. Sin embargo, recientemente se volvió muy común que muchos de nuestros contactos opten por sacar el tick azul, y aunque sabemos que ingresó a la aplicación, no tenemos conocimiento de a qué hora leyó el mensaje.

Afortunadamente, la nueva actualización trajo consigo una revolución, y finalmente, ahora es posible saber a qué hora se entregó el mensaje y a qué hora lo leyó nuestro contacto.

Para acceder a esa información, sólo basta con ingresar a la conversación, y una vez que se deje apretado el dedo sobre el mensaje enviado, aparecerá un nuevo menú. Allí, basta con apretar la letra "i", y luego, aparecerá un recuadro con la hora en que el mensaje se envío y se leyó.

Se puede abrir la misma cuenta en dos dispositivos

Como es sabido, cuando se trata de abrir una cuenta de WhatsApp en un segundo teléfono, la aplicación que teníamos abierta en el primer dispositivo suele cerrarse. Sin embargo, existe una aplicación llamada CloneZap for WhatsApp, la cual funciona solo para Android y permite que el usuario maneje una misma cuenta en dos celulares diferentes.

Una vez que se descargue la app, aparecerá en pantalla un código QR. Para que funcione, habrá que acceder en el primer teléfono a la opción "Whatsapp Web" y escanear el código que aparece en la aplicación abierta en el segundo dispositivo.

Aunque esta función puede resultar de gran uso, hay ciertas características esenciales que en el segundo celular no podrán utilizarse, como las llamadas de voz o videollamadas.

Convertir las notas de voz en texto

A menudo, ocurre que nos llega un mensaje de voz de varios segundos, y estamos ocupados o en una reunión y no podemos leerlo. Por eso, para aquellos que no quieren quedarse con la duda de lo que dice nuestro emisor en el mensaje, existe una aplicación que permite traducir el audio en un mensaje de texto.

Voicer for Whatsapp funciona de manera muy simple. Una vez que descargamos este nuevo sistema, basta sólo con ingresar al chat en el cual recibimos el audio, mantenerlo apretado y compartirla hacia la aplicación.

Aunque algunas veces la traducción puede ser inexacta si hay mucho ruido de fondo o se habla muy rápido, lo cierto es que normalmente la aplicación funciona de forma correcta y clara.

Liberar espacio en el teléfono

Desde la compañía de Mark Zuckerberg pusieron en funcionamiento una nueva versión que permite eliminar los archivos que no queremos conservar. Aunque sólo está disponible por ahora para Android, se espera que en los próximos meses llegue a iOS para ya quedarse definitivamente.

Lo usuarios deben descargarse en sus teléfonos la nueva actualización de prueba, y una vez que esté en funcionamiento, deben ingresar y abrir los tres puntos ubicados a la derecha de la pantalla. 

Alí, pueden acceder a la opción "uso de datos y almacenamientos", y luego abrir "storage usage". Dentro, aparecerán todos los chats y grupos, y la persona podrá elegir entre borrar todos los archivos de cada conversación, o sólo algunas cosas puntuales.

Mandar mensaje de voz en manos libres y sin el chat abierto

Las últimas actualizaciones trajeron consigo una novedad que permite que el usuario grabe su descargo sin mantener el botón apretado, y sin tener la necesidad de permanecer todo el tiempo dentro del chat al que se quiere mandar la grabación.

¿En qué consiste el truco? Básicamente en no acceder a la opción que ya viene establecida para enviar un mensaje de voz. En lugar de tocar el botón verde, la persona debe entrar a"adjuntar archivos", y una vez que aparezcan las 6 herramientas, debe ingresar a donde dice "audio".

Al ingresar, el teléfono consultará si la grabación se quiere hacer desde Whatsapp o desde la grabadora del celular, y uno debe elegir la opción de la aplicación. A partir de entonces, se podrá grabar un audio de hasta 15 minutos en modo manos libres. Esto significa que además de no tener que apretar ningún botón, se puede registrar el audio fuera de la conversación.

Fuente: Big Bang News

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último