😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Defensa de derechos humanos

2x1: lo qué decían los políticos mientras miles se manifestaban

El polémico fallo de la Corte Suprema fue repudiado masivamente por los argentinos. En esta nota enterate lo que pasaba en las redes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de mayo de 2017 | 08:14

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de otorgarle el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña, condenado por haber formado parte de un centro de detención clandestino, fue repudiado masivamente por los argentinos.

Por un lado, se convocó a una marcha en rechazo que tuvo una gran convocatoria en distintos puntos del país. Luego, el Congreso de la Nación limitó la aplicación del 2x1 para represores, y después, desde Mendoza, fue el propio presidente Mauricio Macri quien repudió esta decisión.

La polémica tuvo varias aristas y todo queda registrado en las redes sociales. Por un lado, este Tweet cuenta quienes fueron los diputados que se ausentaron en el debate que termino con la limitación del 2x1 para represores.

Por otro lado, este posteo demuestra como ciertos funcionarios cambiaron de opinión en relación al fallo, debido a la presión social. Este es el caso de nada menos que del Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj.

También repasamos los posteos de políticos y funcionarios locales que expresaron su rechazo ante la medida.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último