El material que provee TikTok es tan variado como seres habitan el planeta, por lo que trascender en esta red social y viralizarte es toda una hazaña. Que en este caso en particular pone de manifiesto la creatividad de un docente argentino para enseñar inglés utilizando audios de 2 famosas.
La alumna que hizo viral esta joya de la educación moderna fue identificada como @yamilasalomonn. La adolescente logró cautivar la atención al compartir una clase extraordinaria, donde su profesor utiliza una herramienta inusual: la traducción al inglés de una icónica pelea entre Silvina Escudero y Moria Casán.
Esta peculiar clase se convirtió en un auténtico hito educativo online, donde el profesor, con astucia y creatividad, emplea fragmentos de la intensa discusión entre Escudero y Casán para desentrañar conceptos gramaticales en inglés. El video se presenta con la descripción: “POV: tienes clases icónicas de gramática. Aprender con cultura argentina be like”. No es sorpresa que este post haya desencadenado un aluvión de reacciones positivas, superando las 200.000 reproducciones.
Sin embargo, para comprender la singularidad de esta lección, es imprescindible hacer un viaje en el tiempo y recordar la histórica pelea que tuvo lugar en noviembre de 2011 durante la participación de Silvina Escudero en el programa “Bailando por un Sueño”.
Allí Moria Casán criticó duramente a la bailarina y refutó un comentario que Escudero hizo sobre su bienestar luego de la muerte de su abuela. Ante esto, Silvina, entre lágrimas, respondió: “Lávate la boca antes de hablar de mi familia”. Pero Moria no se quedó atrás: “No me vengas a dar lecciones de moral y no me vengas a decir que soy una irrespetuosa, atrevida. Estaba diciendo una cosa... ¡Se calla el decorado, atrevidos maleducados! A mí no me vas a llamar irrespetuosa, porque yo no te estoy ofendiendo. Ten cuidado y respétame, respeta a una persona mayor, no seas atrevida”.
La tensión llegó a su punto máximo cuando Silvina exclamó a gritos: “A mí no hace falta que me recuerdes las cosas que pasan en mi vida, Moria Casán”. La diva respondió con furia: “¡No mientas, Silvina Escupidero! No mientas. Y no metas a tu abuela muerta que nadie le faltó el respeto, ridícula. No subestimes a la gente. Te estoy hablando de que si la semana pasada murió tu abuela y decías que estabas triste, no puedes decir que estás en tu mejor momento personal, porque entonces nos tomas el pelo y la que miente eres tú”.