😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Estado crítico

100 comisarías de Mendoza deben ser remodeladas

El paupérrimo estado de la dependencia de San Martín puso en evidencia el estado de los edificios.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de noviembre de 2017 | 22:35

El estado crítico de la Comisaría 12 de San Martín puso en evidencia la cantidad de dependencias policiales que requieren ser remodeladas y que, de hecho, forman parte del plan de reconversión que está efectuando el Gobierno provincial.

Desalojaron una comisaría de San Martín por peligro de derrumbe

De acuerdo al relevamiento que viene realizando el Gobierno provincial, de las 383 dependencias que hay en Mendoza al menos 100 deben ser refaccionadas. Mientras que 3 comisarías, entre ellas la de San Martín, requieren un edificio nuevo a la brevedad.

La situación no es sencilla de resolver, pero según transmiten las autoridades, se está ejecutando el plan de remodelación y, de hecho, ya fueron terminadas algunas obras.

Pero no es sólo el Gobierno quien deberá intervenir, al menos en el caso del edificio donde funciona la comisaría Séptima de Godoy Cruz. En ese caso, la Municipalidad también deberá tomar cartas en el asunto para reparar el sector donde actualmente funciona el museo policial.

Una vez que la Oficina Fiscal y la seccional sean trasladas, continuará funcionando en este edificio patrimonial el Museo Policial. Actualmente, se ubica en la parte superior sur y sufre filtraciones. Incluso, luego de la tormenta que tuvo lugar durante la vendimia de Capital hay un sector que quedó sin luz.

Estamos hablando de un museo donde se aloja la historia de la Policía de Mendoza, sus implementos, armas, uniformes y que se espera, a partir del accionar de la Municipalidad, recupere las condiciones edilicias adecuadas.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último