Fotografía

10 hermosas fotos de mujeres tras dar a luz

El proyecto "Life After Birth" busca retratar esos momentos únicos y especiales que se generan entre una madre y su bebé, así como la hermosura de los cuerpos naturales.

12 de septiembre de 2019 | 15:42

Inmediatamente después del parto, la mayoría de las mujeres siente la presión de "recuperar" su cuerpo antes del embarazo.

Esto no sólo genera un estrés en la madre, sino también en el bebé, en un momento donde la relación entre ambos debería pasar en total tranquilidad y armonía.

La presión social generada por los comentarios cotidianos sobre cuántos kilos aumentó en el embarazo y las estrías que se generaron son tan frecuentes que lo hemos normalizado.

El 90% de las mujeres declaró haber recibido, durante el postparto, comentarios sobre sus cuerpos después de dar a luz, según una nueva encuesta de la compañía de ropa interior Knix.

La encuesta también encontró que el 76% de las mujeres informaron sentirse presionadas para "recuperarse" después del parto.

Y en respuesta a esto, la marca ha producido y lanzado una exhibición de fotos con imágenes de 250 mujeres en el período de postparto.

“Life After Birth Project” (Vida después del parto) se llama la exhibición que actualmente se presenta en la ciudad de Nueva York pero que recorrerá Los Ángeles, Toronto y otras ciudades de América del Norte.

Muchas de las hermosas fotos en también se pueden ver en la cuenta de Instagram.

Cómo nació Life After Birth Project

En lugar de denostar y esconder los cuerpos de las mujeres, el Life After Birth Project elige celebrar todas las estrías, cicatrices quirúrgicas y todos los otros cambios corporales totalmente normales que atraviesa cualquier mamá, y que le piden ocultar con premura.

La idea de la exhibición fue de la fundadora de Knix, Joanna Griffiths, quien dio a luz en abril y pasó por este proceso que la hizo sentir frustrada.

"Griffiths quería compartir un nuevo mensaje: eres perfecta como eras, eres apoyada y eres vista", dice el comunicado de prensa de la exposición que muestra la belleza de las mujeres y esos momentos especiales con sus bebés.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último