😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Precaucion

Video: Comprueban la agresividad de las palometas en un río argentino

Estos peces carnívoros, tienen dientes filosos y suelen ser muy agresivos. En algunos sectores han atacado hasta bañistas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de enero de 2018 | 17:20

Un usuario de la red social Twitter comprobó, mediante un video, la agresividad de las palometas que se encuentran en las cosas del rió Paraná y que ya han atacado a vecinos de Santa Fe y Entre Ríos.

En el video se puede apreciar cómo estos peces carnívoros, de dientes filosos y muy agresivos, atacan un pedazo de carne que tira un paisano a un lugar cercano a donde estaban estos animales.

Estos peces son atraídos por las altas temperaturas y suelen atacar de manera grupal, en cardumen, tal como se puede apreciar en las imágenes.

Los medios de Entre Ríos señalaron que se registraron algunos ataques durante este fin de semana y especificaron que las mordeduras se produjeron durante el viernes y se intensificaron durante este sábado en la localidad entrerriana de Victoria.

En esa zona la temperatura suele superar los 35 grados, por ello muchas personas se dirigieron a las costas para refrescarse. Muchos quedaron consternados cuando vieron que los animales estaban en el lugar.

Los heridos debieron ser asistidos por los guardavidas del lugar. Inmediatamente, tras tomar conocimiento, las autoridades municipales llegaron al lugar y decidieron retirar a los vecinos de la zona cercana al agua.

Las palometas que suelen aparecer en Victoria son del tipo spilopleura y nattereri, de características muy similares a las pirañas. Son atraídos por heridas o emanación de sangre, y allí se producen los ataques masivos, en los que incluso algunas palometas atacan a otras.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último