Solidaridad

Una mendocina conoció lo que era irse a dormir con la panza vacía en Navidad y ahora arma una mesa para la gente que lo necesita

Lilia vive en Godoy Cruz junto a su familia, en su vida pasó por momentos difíciles junto a sus hijos y por eso no quiere quedarse de brazos cruzados, sino ayudar a los que menos tienen.

21 de diciembre de 2023 | 20:15

Por Maida Narvaez 

Diciembre suele ser un mes movilizador para mucha gente, es que las fiestas de fin de año, y sobre todo Navidad, suelen ser sinónimo de juntadas y cenas en familia. Sin embargo, esta no es la realidad de todos, mientras muchas familias se encuentran en medio de los preparativos para nochebuena, hay mucha gente que no tiene un plato de comida, ni dónde ir. Es por eso que Lilia Real y su pareja preparan una gran mesa para este 24, para aquellas personas que no tienen adonde ir.

Lilia Real tiene hace 4 años un merendero en su hogar y le ha tocado ver cada día la necesidad que hay en su comunidad. Es por eso que en esta Navidad decide ayudar, una vez más, sin que lo pidan. “Para mí significa mi corazón entero por ellos”, le contó a elnueve.com.

Es que además de verlo, la mujer que vive en Godoy Cruz lo vivió en carne propia. “La iniciativa se trata de ayudar porque yo estuve en ese lugar”, y comenzó a recordar cómo fue aquel momento cuando le tocó atravesar una dura situación junto a sus tres hijos, “Mi historia fue cuando mis hijos tenían 9, 7, y 5 años y tuvimos que acostarnos a las 21 del 24 de diciembre con un té porque esa noche buena no había más que eso”.

A Lilia le parte el alma, ese recuerdo de su pasado, pero eso sirvió de motivo, de impulso para su movida solidaria, ya que no quiere que nadie viva lo mismo que ella y no tenga una mano que le brinde ayuda.

La iniciativa: una gran mesa para navidad

Es por eso que junto a su pareja decidieron colocar un gran mesón en la puerta de su casa, para aquel que lo desee o necesite pueda sumarse al festejo y tenga un plato de comida en estas fiestas.

“Este año quiero que mi corazón se explote ver venir y que se sienten en mi mesa y brindar todos juntos ser un familión”, contestó Lilia ante las expectativas de cara a la nochebuena.

La invitación la publicó en sus redes sociales, “pueden venir gente de calle, familias que no tengan nada, personas que se sientan solos o solas”, lo que no cabe duda es que todos serán bienvenidos.

La convocatoria es en Montes de Oca, 1574 de Godoy Cruz a las 21, donde junto a su pareja tienen un kiosco. “Tenemos de cena pollo a la parrilla, sándwich de vacío, empanadas, sándwich de miga, ensaladas y el más esperado brindis”, contó la mendocina que ya se encuentra preparando todo con ansias.

Además, agregó que lo mejor sería que aquellas personas que se quieran sumar de una manera solidaria lo hagan donando un juguete. “No recibimos donaciones, solo si quieren venir y entregarles un presente de Papá Noel a un niño lo pueden hacer”, exclamó.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último