Las naftas subieron en promedio un 2%. YPF fue la primera compañía que efectivizó el incremento y se espera que pronto lo haga el resto.
Desde este martes comenzó a regir un nuevo ajuste en el precio de los combustibles en todo el país, impulsado por la petrolera estatal YPF. El incremento promedio ronda el 2%, aunque el impacto final varía según la región y la compañía, y se espera que las demás petroleras repliquen la medida en las próximas horas.
El Gobierno oficializó el aumento mediante el Decreto 243/2025, publicado en el Boletín Oficial, en el que se estableció la actualización de los impuestos que se trasladan a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.
Los precios en Mendoza
En la provincia de Mendoza, los nuevos precios estimados de los combustibles reflejan un incremento que afecta tanto a la nafta como al gasoil. La nafta súper registró una suba de $21, lo que representa un aumento del 1,79%, mientras que la Infinia diésel aumentó $25, con una variación del 1,72%.
Con estos ajustes, los valores en la Ciudad de Mendoza quedaron de la siguiente manera:
- Nafta súper: de $1.172 a $1.193
- Infinia nafta: de $1.431 a $1.453
- Ultra gasoil: de $1.140 a $1.262
- Infinia gasoil: de $1.447 a $1.472
¿Por qué sube el precio de los combustibles?
Este nuevo aumento se enmarca en el proceso de descongelamiento de impuestos postergados durante 2023, lo que implica ajustes graduales en los próximos meses.
Además, el incremento en los combustibles se suma a una serie de ajustes previstos para abril, como aumentos en el transporte, tarifas de servicios y prepagas, en un contexto de inflación elevada y caída del consumo.